viernes, 17 de abril de 2015

Las TIC y "la revolución silenciosa" de la educación

He leído una noticia en la que aparece que la tecnología esta desencadenando “ una revolución silenciosa” en el modo de enseñar, pero, los docentes carecen aun competencias digitales suficientes para utilizarlas en el aula. Por eso, en mi opinion, no merece la pena introducir grandes tecnologias en el aula si lo profesores carecen de capacidades profesionales para poder aprovecharlas al maximo y sacarle el rendimiento adecuado para facilitar el aprendizaje del alumnado. Por eso creo que hay que organizar mejor los procesos de enseñanan para optimizar de los docentes y mejorar el aprendizaje del alumno.
 
La clave para que el docente coja confianza en el uso de los recursos digitales es que la formacion tecnologica le llegue de forma personalizada para aplicarla en su propio contexto particular de trabajo. Tambien, es verdad que la tecnologia en la educacion esta permitiendo retos, como son el aprendizaje “colavorativo” o la formacion “personalizada” en areas especificas como las matematicas o la lengua extranjera. Ademas, el uso adecuado y eficiente de la tecnologia permitira al profesor librarse de ciertas tareas para dedicarse a otras mas productivas para el alumno, como ayudarle a resolver problemas y dudas especificas y plantearles nuevos retos de aprendizaje.
 
La conclusion que saco yo de este articuli, es que incorporar nuesvas tecnologias en la educacion puede traernos consecuencias positivas o negativas. Por eso, a la hora de utilizarlas en el ambito educativo como en el personal tenemos que ser prudentes y sabios con lo que hacemos y publicamos.  ¿Que opinais vosotros?

No hay comentarios:

Publicar un comentario