He leído una noticia
en la que aparece que la tecnología esta desencadenando “ una revolución
silenciosa” en el modo de enseñar, pero, los docentes carecen aun competencias
digitales suficientes para utilizarlas en el aula. Por eso, en mi opinion, no
merece la pena introducir grandes tecnologias en el aula si lo profesores
carecen de capacidades profesionales para poder aprovecharlas al maximo y
sacarle el rendimiento adecuado para facilitar el aprendizaje del alumnado. Por
eso creo que hay que organizar mejor los procesos de enseñanan para optimizar
de los docentes y mejorar el aprendizaje del alumno.
La
clave para que el docente coja confianza en el uso de los recursos digitales es
que la formacion tecnologica le llegue de forma personalizada para aplicarla en
su propio contexto particular de trabajo. Tambien,
es verdad que la tecnologia en la educacion esta permitiendo retos, como son el
aprendizaje “colavorativo” o la formacion “personalizada” en areas especificas
como las matematicas o la lengua extranjera. Ademas, el uso adecuado y
eficiente de la tecnologia permitira al profesor librarse de ciertas tareas
para dedicarse a otras mas productivas para el alumno, como ayudarle a resolver
problemas y dudas especificas y plantearles nuevos retos de aprendizaje.
La
conclusion que saco yo de este articuli, es que incorporar nuesvas tecnologias
en la educacion puede traernos consecuencias positivas o negativas. Por eso, a
la hora de utilizarlas en el ambito educativo como en el personal tenemos que
ser prudentes y sabios con lo que hacemos y publicamos. ¿Que opinais vosotros?
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